Más de 7 millones de boletas se distribuirán en 6 mil 500 casillas

 Más de 7 millones de boletas se distribuirán en 6 mil 500 casillas

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estará recibiendo 7 millones 500 mil boletas para ser distribuidas a 112 municipios en los 116 órganos desconcentrados del órgano electoral.

La consejera Viridiana Villaseñor refirió que, las boletas forman parte del material electoral y de las 6 mil 500 casillas que se instalarán en toda la entidad.

” Las 116 oficinas en el estado hacen el armado de estas boletas, se distribuyen a los funcionarios de mesa directiva de casilla y tenemos una semana previa a la elección por obligacion legal empezar a distribuir”.

Actualmente el IEM se encuentra en el proceso de recepción de registros de candidatos, etapa que concluye el próximo 4 de abril.

En entrevista detalló, el instituto espera alrededor de 15 mil expedientes de registro que deberán ser revisados uno a uno por personal del IEM, pues la aprobación de los perfiles se estará dando el 14 de abril y al día siguiente comenzarán las campañas políticas locales.

“Tenemos 10 días para revisar la totalidad de los expedientes, estamos esperando una totalidad de 15 mil expedientes que tendremos revisar y es una labor muy profunda”.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.